Sobre mí

Me llamo Sophia y soy Coach y Terapeuta Transpersonal. Mi labor es ayudarte a encontrar tu propósito profesional a través del Coaching Transpersonal. Una modalidad de coaching que te permite conectar con tu esencia, tu parte más  sabia y profunda que te ayudará a transformar tus miedos e inseguridades en potencial para crecer y aumentar tu autoestima. No permitas que las dificultades te paralicen a la hora de emprender.

 

Sé el profesional que realmente quieres ser

 

Ahora quiero compartir contigo la etapa de cambio que transformó mi vida. Sólo después de haber vivido esas experiencias puedo ofrecerte la posibilidad también a ti de transformar la tuya de una forma más rápida y sencilla. Te explicaré dónde encontré mis mayores obstáculos y qué hice para superarlos. Si después de leer mi historia te sientes identificada conmigo te invito a iniciar tu propio proceso de autodescubrimiento y crecimiento personal, algo  imprescindible para alcanzar tus propósitos. 
¿Cuáles de los siguientes aspectos te interesaría conocer de mí?

 

Mi Momento Revelador
Mi momento revelador para emprender este camino fue el ingreso de mi hija a los 5 días de nacer. En aquellos momentos de incertidumbre, de dudas, miedo, angustia en los que la sensación de impotencia me invadía, mi mente buscaba sin cesar la forma de ayudarla.

Supongo que fue la desesperación la que hizo buscar dentro de mí y no fuera, los recursos que me permitieran impulsarla a vivir. Recabé información por mi cuenta al tiempo que me iba formando en todo aquello que pudiera ayudarla de un u otro modo. A lo largo de unos 12 años una formación me llevó a otra. Quería saber, conocer y aprender cómo funcionaba el ser humano.

Formación
Comencé con terapias alternativas manuales como Reiki, TCS (Terapia CráneoSacral y LSE (Liberación SomatoEmocional), Pares Biomágnéticos, Digitopuntura, etc. pero llegó un momento en el que empecé a sentir mayor curiosidad por encontrar la conexión entre mente y cuerpo.
Equilibrio Cuerpo – Mente
Pero ¿qué mantiene el equilibrio entre mente y cuerpo? Me faltaban piezas del puzzle que unieran ambas cosas. ¿Qué tenía que suceder para hacer desaparecer ese equilibrio natural entre cuerpo y mente?. Y aprendí que “Las Emociones” no sólo son pensamientos y sentimientos en potencia sino que ejercen una extraordinaria influencia sobre nosotros. La emociones pueden llegar a dominarnos. Aprender a gestionarlas es otro pilar importante para alcanzar esa vida plena de la que te hablaba.

Detrás de cada pensamiento se esconde una emoción.

 

 

Mis raíces indias
La india es un país conocido, entre otros, como nicho de espiritualidad, meditación, conexión con nuestra esencia o nuestro Yo superior. Por ello me considero muy afortunada por haber heredado de mi padre, nacido en Calcuta, esa inquietud por aprender sobre la energía que todo lo mueve.

Tratarle a él en sus problemas de salud y verle mejorar era el regalo más preciado que la vida me podía ofrecer. La conexión que se creó entre los dos cuando le trataba hacía fluir la energía de forma natural y espontánea y eso me motivó, aún más si cabe, a querer descubrir más y más sobre lo que forja la verdadera identidad de uno mismo, quiénes somos y qué nos impulsa a vivir.

Coaching y Terapia Transpersonal
En mi búsqueda sobre el Alma, me metí de lleno a formarme como Terapeuta Transpersonal. Al finalizar los dos 2 años decidí recopilar  beneficios y aprendizajes para crear mi propio método de trabajo, en el cual combino lo aprendido con herramientas y técnicas de PNL e Inteligencia Emocional que junto con las enseñanzas de mis  propias experiencias me permiten ayudarte de una forma Integral.

Al ser integral trata al SER HUMANO en todo su conjunto, desde la misma esencia del Ser hasta lo más superficial de la persona física. Un trabajo amplio, holístico y muy profundo del que te puedes beneficiar si sientes la llamada del autodescubrimiento. Es difícil trabajar la mente sin tener en cuenta el cuerpo, el alma o las emociones más recurrentes que controlan y dirigen tu vida.

Construyendo mi puente
Hace unos años, atravesé tiempos difíciles en los que no encontraba respuesta a las incesantes preguntas que surgían en mi mente. Me sentía vacía al tiempo que impotente. Quería saber, conocer más de mí para aliviar el sentimiento de no tener el control de mi vida.

Era el momento, “mi momento” de buscar apoyo y así lo hice. Al tiempo que  contraté a una coach que me acompañara a encontrar mi rumbo, a encontrar mis respuestas, mis soluciones, y sobretodo que me impulsara a la acción hacia el cambio, decidí formarme como Coach Transpersonal.

Encontrar el sentido a mi vida, mi propósito, eran mi prioridad en aquellos momentos y aunque estaré en el camino del auto descubrimiento hasta el final de mis días, sé que mi rumbo ahora se alinea con el destino que busco.

Superando las dificultades de emprendedora
Una vez que había encontrado mi propósito, era hora de pasar a la acción. Fue ahí cuando sentí la necesidad de compartir mis conocimientos y experiencias y es cuando me topé con las dificultades y obstáculos del emprendedor novato.  

Me di cuenta de la gran importancia de conocerme a mí misma para dar a mis clientes lo mejor de mí. Encontrar mis mayores barreras a la hora de enfrentarme a un mundo desconocido como era poner mis conocimientos al servicio de otros.  La importancia de Ser – Hacer – Tener. No podía tener clientes sin antes hacer (pasar a la acción),lo que a su vez debía estar alineado con quien yo soy en esencia.

Así que si con esto puedo ayudarte a realizar los cambios necesarios para que seas más feliz tanto personal como profesionalmente o simplemente encontrar lo que sientes que te falta, ya habrá merecido la pena el esfuerzo y el aprendizaje.

Ahora como Coach Transpersonal y Terapeuta Transpersonal dispongo de las herramientas y del conocimiento necesario  para acompañarte en el cambio que quieres ver en tu vida.

Experiencia
5 Años de prácticas con personas​.

Empecé tratando a familia y a amigos de forma altruista hasta que hace unos 5 años comencé mi camino profesionalmente. Y si antes creía que había aprendido mucho es porque aún no sabía lo que se puede aprender de los demás. Cada sesión que he realizado han sido para mí la mayor fuente de aprendizaje, de inspiración y de crecimiento.

Todos y cada uno de nosotros somos únicos y es por ello que sigo aprendiendo cada día y en cada sesión. Y eso ¡me encanta!.

Me Confieso a Ti

Estos 12 años de formación han supuesto un trabajo continuo de crecimiento personal, auto-descubrimiento y auto-observación. Un aprendizaje sostenido con compromiso y motivación durante el cual he disfrutado muchísimo. Ir descubriéndome a mí misma poquito a poco me ha permitido vivir a día de hoy la vida de otra manera.

Si antes era tajante, ahora soy más flexible, la incertidumbre se ha ido transformando en paciencia, la rebeldía se ha convertido en aceptación, la falta de tiempo me ha hecho desarrollar la organización, querer ser súper woman me ha recordado la importancia de priorizar, soy más selectiva a la hora de elegir a las personas que quiero cerca, el miedo me ha hecho confiar en la vida, las dificultades me han hecho valorarme más, los fracasos me han hecho ser más fuerte, la vulnerabilidad me ha regalado mas coraje, el autocastigo me ha enseñado a quererme y la envidia me ha hecho respetarme.

Ahora mentiría si digo que ya soy quien quiero ser, pero lo que sí sé es que estoy bastante más cerca de conseguirlo. No ha sido fácil llegar hasta aquí pero ha merecido la pena. Empecé sin propósito y la vida ha ido mostrándome el camino que debía seguir. Muchas veces me resistía y frustraba hasta que aprendí que esa actitud no hacia cambiar las cosas. Así que la rabia y la ira las cambié por comprensión.

He aprendido a aceptarme, a perdonarme, a respetarme y a quererme. Una vez que lo he conseguido conmigo misma es más fácil hacerlo con los demás.

Me considero una persona cercana, sincera, humilde, y comprometida con una chispa de humor. Soy casera y familiar y nunca me aburro en casa. Siempre tengo algo que hacer o con lo que disfrutar en mi tiempo libre. Soy cariñosa y muestro mis emociones de forma natural, pues las emociones son para vivirlas.

Yo he aprendido de mí misma lo que jamás pude imaginar. El crecimiento personal llenó cada hueco vacío que sentía dentro de mí. Por ello quiero que tú también lo experimentes si de verdad así lo sientes.

Tengo el pleno convencimiento de que si yo he podido tú también puedes. ¿Cómo te sentirías con seguridad, confianza y coraje? Dirige tu vida de forma natural, relajada, tranquila y sobretodo disfrutando.

 

Te brindo TODA mi experiencia

Ahora quiero ofrecerte la oportunidad de que seas tú la persona que encuentres tus propios motivos de cambio, esos cambios que te llevan rondando por la cabeza hace tiempo como los que me impulsaron a mí a querer cambiar. Si lo has estado posponiendo, quizá sea ahora “tu momento” para decidirte.

Si quieres saber cómo conseguirlo, puedo contártelo. Descubrir de dónde sacar las fuerzas, qué recursos internos son los que más te pueden ayudar y cómo gestionar tus emociones. Superar los obstáculos que te hacen tropezar será la prueba de que estás en el buen camino para conseguir tus metas. Desde la primera sesión aprenderás como aplicarlo en tu día a día.

Ya que has llegado hasta aquí leyendo te revelaré que la razón por la que te he contado tantas cosas sobre mí es porque por encima de todo lo considero como algo importante para que sepas si sientes que te identificas conmigo. Si es así, esa sensación ya dice que habrá conexión entre ambos. La sinceridad es una de los valores más importantes para poder trabajar juntos.

Saber qué hacer, cómo y para qué hacerlo puede ayudarte a despejar dudas y conseguir claridad mental  en momentos de confusión. Para emprender con éxito debes invertir en tu crecimiento personal para descubrir más de ti (autoestima, ¿hasta dónde puedo llegar?, ¿soy capaz de alcanzar mi propósito?,¿cómo puedo hacerlo?…), déjame ayudarte. NO te he contado todo esto para venderte mis formaciones sino para serte sincera y sepas quién soy.

Si crees que te puedo ayudar de algún modo te animo a que contactes conmigo para concertar una cita y podamos conocernos. La primera sesión te la regalo para que puedas saber si encuentras en mí lo que estás buscando.