Despertar de los 40, 50 y … tantos
Sentir el deseo de vivir con más intensidad, es lo que queremos todos y a cualquier edad, sin embargo, en esta etapa de la vida, ese deseo se intensifica aún más si cabe.
Desear experimentar algo nuevo, diferente que te devuelva la ilusión para levantarte cada día, supone todo un reto, y para tu tranquilidad te digo, que para nada es inalcanzable.
Los cambios son un regalo
¿Te asustan los cambios en tu cuerpo? arrugas, manchas en la piel, achaques, aguante físico…, ¿la falta de ilusión?, ¿Te sientes más cansada?, ¿Dónde quedó la paciencia?, ¿Esto es lo que me toca vivir a partir de ahora y cada vez peor? Con los planes que yo había hecho para mi vida…
Es evidente que una gran mayoría de personas por encima de los 40, 50…viven en mayor o menor medida la llamada crisis de los 40 y… 50.
Sin embargo, yo quiero darte la ¡Enhorabuena! porque ¿sabes el impulso que supone esta “crisis” en tu vida? Te invito a verlo desde un lado más positivo… ya que aunque no lo creas, ¡Lo hay!. Empieza por sustituir la palabra crisis por despertar, pues de eso es de lo que se trata.
Despertar a nuevas oportunidades, nuevos hábitos porque ya no tienes las mismas prioridades , tus costumbres han cambiado. ¡¡¡Bieeennnn!!! ya que así debe ser. El enfoque que le das a tu vida ahora difiere bastante del enfoque que le dabas hace 20 años.
Una nueva etapa para expandir mi sabiduría
Es como comenzar una etapa nueva, solo que a diferencia de cuando nacemos, esta etapa la vivimos desde otra perspectiva, y no valoramos la suerte de llegar a ella ya “sabidos” sobre cuestiones relativas a la difícil labor de vivir o a veces sobrevivir en este mundo.
Alcanzamos nuestros 40 – 50 con el don de la experiencia y por consiguiente de la Sabiduría. Cuentas ya con el privilegio de “saber”, de haber vivido suficientes experiencias como para saber discernir entre lo que quieres y lo que ya no quieres.
La vida es muy sabia y sabe darnos en cada momento lo que necesitamos. Los 40 años es más o menos la mitad de la vida. Según la media estimada, te quedan aún casi otros 40 años para explorar nuevos caminos. ¡Aprovéchalos!
¿Te imaginas haber nacido sabiendo lo que sabes ahora?
¿Qué cosas hubieras cambiado de haberlas sabido?,
¿De qué forma hubieras aprovechado el tiempo?
¿Qué te gustaría haber hecho que no hiciste?
¡Ahora es tu momento!
Qué puedo hacer
Lo importante es darte cuenta de que algo ocurre… ¡Es una revolución! Sí… dentro de ti. Ahora que ya lo sabes fluye con la vida. Con esto no digo que te conformes. Si aceptas que el mundo está en continuo cambio, al igual que tu vida, sé tú la que decida ahora la vida que quieres vivir.
No hay nada que caduque en lo que a vivir se refiere
Si sientes que ha llegado el momento de hacer cambios en tu vida, a nivel laboral, personal, de pareja, amigos, estilo de vida… te propongo descubrirlo juntas.
Encontrar claridad mental y poner rumbo a la vida que deseas podría ser la mejor decisión que hayas tomado jamás. Si consideras que ha llegado el momento de invertir en ti, no lo dejes para mañana. Si estás dispuesta a comprometerte y salir de tu zona de confort y además deseas empezar a mimarte y a quererte, puedes llevarte mucho más de lo que te imaginas. A partir de ahora la persona más importante serás Tú.